¿CÓMO ELEGIR EL VESTIDO DE NOVIA SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO?

Cuando empiezas a buscar vestidos de novia, no sabes qué siluetas te quedarán bien y cuáles resaltarán tu cuerpo de manera que el día de tu boda te veas hermosa.

Seguramente no sabes ni siquiera los tipos de silueta en vestidos de novia que existen y las características de cada una. ¿Será que te luce una silueta en A? O mejor, ¿Una silueta sirena? Aquí te contamos los diferentes tipo de siluetas que existen, sus características, y lo mejor, cuál vestido de novia es ideal para ti según tu figura.

1. CUERPO RELOJ DE ARENA

Empecemos definiendo las características de un cuerpo reloj de arena. Tu cuerpo es tipo reloj de arena si tienes una cintura muy bien marcada y tus hombros son del mismo ancho de tus caderas.

cuerpo tipo reloj de arena
Vestido de Novia Perla

Para este tipo de cuerpo, es ideal un vestido de novia de silueta sirena, pues marca y resalta muy bien las curvas de tu cuerpo. Sin embargo, no es la única silueta que te quedará hermosa. Este tipo de cuerpo tiene una ventaja, y es que muchas siluetas de vestidos de novia le quedan muy bien.

Es decir, que también puedes usar vestidos de silueta en A, aquellos en los que la falda cae como una A y que no son tan pomposos como los vestidos de novia estilo princesa. También te quedará muy bien vestidos estilo princesa, tipo imperio, o tipo columna.

2. CUERPO TIPO TRIÁNGULO O PERA

Tienes un cuerpo tipo triángulo o pera, si tus caderas son más anchas que tus hombros. En este caso no querrás llamar más la atención sobre tus caderas, sino sobre la parte más pequeña de tu cuerpo que en este caso, es tu parte superior.

cuerpo tipo triángulo
Vestido de Novia 18077

Por lo tanto, deberás alejarte de vestidos de novia que marquen tus caderas como el estilo sirena, y optar por otro tipo de siluetas como la silueta en A, princesa y vestidos de novia de corte imperio.

Para agregar más la atención sobre la parte más pequeña de tu cuerpo y así equilibrar, te aconsejamos usar mangas o vestidos de escote asimétrico.

3. CUERPO TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Tienes un cuerpo tipo triángulo invertido si tu espalda es más ancha que tus caderas. En este caso debes fijar la atención sobre tu parte más pequeña que serían tus caderas. El corte tipo princesa y la silueta en A son las mejores opciones para ti, pues le dan volumen a la parte de abajo de tu cuerpo.  Elige un vestido que tenga un escote de tipo corazón, strapless o recto. Te verás hermosa!

cuerpo tipo triángulo invertido

4. CUERPO TIPO REDONDO O MANZANA

Tienes un cuerpo redondo si no tienes una cintura definida, y tienes los muslos y hombros redondos. Para este tipo de cuerpo, debes intentar opciones que te estilicen la figura. Por ejemplo, los vestidos de novia de corte imperio o los de silueta en A con corte en la cintura, son perfectos. Recuerda siempre resaltar la parte más pequeña de tu cuerpo.

cuerpo redondo o manzana
Vestido de Novia UR 102

Evita el encaje, pues éste da más volumen al cuerpo. Muchas novias que tienen este tipo de cuerpo, buscan muchas veces ocultar sus brazos con vestidos de novia con mangas, pero  esto no será la solución. Las mangas enfocarán la atención en tus brazos y le darán más volumen.

5. CUERPO TIPO RECTÁNGULO

Tienes un cuerpo tipo rectángulo, si tus hombros, tu cintura y tus caderas son aproximadamente del mismo ancho. Busca vestidos con los que puedas definir tu cintura. Puedes ayudarte añadiéndole un cinturón a tu vestido de novia, esto te ayudará a acentuar la cintura y hará que tu cuerpo se vea un poco más curvilíneo.

Evita escotes rectos o cuadrados y los vestidos de tiritas.

Toma en cuenta estos consejos antes de empezar a buscar vestidos de novia. Busca referentes de vestidos con los que sientas que tu cuerpo resaltará (Visita nuestro catálogo antes de venir). Una vez vayas a la primera cita, mídete las siluetas que tienes en mente, prueba dos siluetas diferentes y descarta. En Aura Novias por ejemplo, te brindaremos la mejor asesoría y te ayudaremos a elegir la silueta que mejor destaque tu tipo de cuerpo.

¡Visítanos!