IDEAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA TU BODA ECO- FRIENDLY


Para las parejas a las que les importa el medio ambiente y para quienes llevan un estilo de vida sostenible, la mejor elección para su día B es tener una boda Eco-Friendly. Los matrimonios ahora, más que seguir con un protocolo tradicional, hacen que todo gire en torno a los novios y sus gustos; tu boda debe reflejar lo que tú y tu pareja son.

Si se identifican con este estilo de vida y aún no tienen muy claro cómo llevar a cabo una boda 100% sostenible, aquí les damos algunos consejos que les ayudarán a inspirarse para diseñar su boda de la manera más ecológica posible.

DECORACIÓN

Normalmente este tipo de ceremonias se realizan al aire libre para aprovechar de la luz del día y de un escenario completamente natural. En un ambiente así, la decoración que deberás poner para ambientar el matrimonio será mínima, pues aprovecharán de la naturaleza que ya se encuentra adornando el lugar.

En este sitio pueden usar muebles de madera reciclada, mobiliario prestado, estibas para decorar y crear un ambiente rústico y natural. También pueden utilizar papel reciclado para el menú o la decoración en general, y optar por la idea de marcar los números de mesa sobre hojas naturales como en la foto.

Puedes llenar tu boda de detalles DIY (do it yourself) – hechos por ustedes, lo que le dará un toque más especial y único a su matrimonio. Además, estarán completamente seguros de que los materiales que utilizaron son 100% amigables con el medio ambiente.

LOS INVITADOS

Foto: Pinterest

Para anunciarle a sus invitados que se casarán, pueden optar por enviar invitaciones digitales en vez de enviar invitaciones impresas en papel. Aquí además de mencionar el código de vestuario, debes especificar el tipo de regalo que ustedes esperan. En este tipo de bodas, los novios acostumbran a pedir como regalo, una donación a alguna fundación en especial o a alguna ONG reconocida.

Para los recordatorios de sus invitados, pueden optar por dar como obsequio alguna planta o semillas que ellos puedan plantar después.

LA NOVIA

Uno de los elementos más importantes para la novia, sino el más importante, es su vestido de novia. Para novias a las que les importa el medio ambiente y quienes tendrán una boda sostenible, pueden optar por tres opciones:

  1. Alquilar el vestido de novia:  El vestido de novia es seguramente un vestido que no volverás a utilizar en tu vida después de tu boda, por lo tanto será un desperdicio comprar un vestido que sólo usarás por unas horas. Alquilar el vestido de novia, te permitirá usarlo por las horas necesarias y le darás la oportunidad de que siga con su vida útil después de tu matrimonio.
  2. Transformar el vestido de novia de alguien de tu familia: Por ejemplo, si tu mamá todavía conserva su vestido de novia, y está en buen estado, puedes optar por darle una segunda vida a este vestido transformándolo. Junto a una diseñadora puedes cambiarlo a un vestido a algo más actual y que te guste más, aprovechando la estructura y los materiales del vestido.
  3. Comprar el vestido a otra novia: Las novias que decidieron comprar el vestido, después se deciden a venderlo para recuperar algo de lo invertido en él. Puedes optar por comprar el vestido a alguna de estas novias, y darle una segunda vida.

Ten en cuenta que estos mismos consejos pueden servir para el traje del novio.

Ahora hablemos de los accesorios para la novia. Por ejemplo, para que el ramo sea más sostenible, puedes optar por elegir flores locales que estén de temporada o un ramo de flores secas que puedas utilizar después como decoración en casa. Esto mismo puede aplicar para decorar tu peinado de manera natural y sostenible.

Los zapatos de la novia no deben ser necesariamente blancos. Puedes usar esos zapatos cómodos de color nude que tienes en tu armario, y no necesitarás comprar otros. Recuerda que si tu vestido de novia es largo, ni los zapatos se verán.

Habla con tu maquilladora y dile que te interesa que los productos que utilice sean 100% naturales. Hoy en día se encuentra una oferta muy amplia de estos productos en la industria cosmética.

EL BANQUETE

Elijan productos orgánicos, locales y de temporada para los alimentos que brinden en el matrimonio. Muchos novios por ejemplo, optan por platos vegetarianos sobre los menús con proteína animal.

Esperamos que estas ideas y consejos les sean útiles para empezar a planear una boda completamente sostenible y 100% amigable con el medio ambiente. ¡Seguramente tendrán la boda que siempre soñaron!