¿CÓMO ELEGIR EL ESCOTE DE TU VESTIDO DE NOVIA?

Saber escoger el escote de tu vestido de novia es imprescindible. Hay escotes que pueden estilizar tu figura o destacar zonas que te favorecen. Incluso hay algunos que no has probado y pueden llegar a sorprenderte bastante.

Si no sabes qué tipo de escote te queda bien según tu figura, aquí te mostramos 9 tipos de escotes y los cuerpos para los que son perfectos!

ESCOTE CORAZÓN

vestido de novia con escote corazón

El escote corazón es uno de los escotes más tradicionales, elegantes y románticos de los vestidos de novia. Es muy favorecedor en la mayoría de los casos, puesto que es ideal para novias que tienen mucho o poco busto, novias de hombros estrechos o anchos, o para aquellas de cuello largo o corto.

Este escote se caracteriza por mostrar bastante los hombros, lo cual puede ser algo incómodo para ciertas novias que quieren lucir un poco más cubiertas en la ceremonia religiosa. Si es tu caso, puedes optar por un velo o capa que te cubra los hombros durante la ceremonia, y después podrás quitártelo en la recepción para estar más cómoda.

ESCOTE ASIMÉTRICO

vestido de novia con escote asimetrico
Ida Torez

Un escote asimétrico se caracteriza por cubrir uno de los hombros y dejar el otro al descubierto. Este tipo de escote es muy romántico y sensual y debe ir con la personalidad de la novia que lo elija.  ¿A quién favorece?

Este escote favorece principalmente a novias con hombros anchos pues visualmente los afina y los hace ver más estrechos. Favorece a novias con busto pequeño, cuello alto y cuerpos de tipo triángulo invertido. Este es un escote que estiliza mucho la figura y con el cual no debes llevar collar.

ESCOTE EN V

Vestido de novia con escote en V
EddyK.

Si te gustan los escotes en V, debes tener presente que este tipo de escote alarga el cuello y marca tus facciones. Por lo tanto, si eres una novia con cuello corto o ancho, ésta será una excelente opción para ti.

Si tienes mucho busto, este tipo de escote es perfecto. Sin embargo, elige uno que no sea muy profundo, pues no querrás mostrar de más y sentirte incómoda. De igual manera, para novias que tienen busto pequeño también es perfecto, en especial si es un escote muy profundo. Seguramente te verás elegante y estilizada.

En el caso de que seas una novia bajita, debes elegir un escote en V, pues te hará lucir más alta. Y si tienes espalda ancha, esta es una de las mejores opciones para ti.

ESCOTE ILUSIÓN

vestido de novia con escote ilusion
EddyK.

Este definitivamente es un escote muy romántico, delicado y femenino. Es muy favorecedor para novias que tienen la espalda estrecha, pues lleva la atención a los hombros.  Es un escote perfecto para ti si también tienes el cuello largo y si tu silueta es en forma de triángulo, pues equilibrará tus hombros con tus caderas.

ESCOTE PALABRA DE HONOR

Daria Karlozi

Si quieres concentrar la atención en la parte superior de tu cuerpo, un escote palabra de honor es lo que estas buscando. Este tipo de escote amplía los hombros, por eso no te lo recomendamos si tienes la espalda ancha.  El escote palabra de honor, concentra la atención en los brazos y es perfecto para novias de pecho grande o pequeño.

ESCOTE HALTER

vestido de novia con escote halter
EddyK.

Un escote muy elegante y sofisticado es el escote tipo halter. Se caracteriza por dejar los hombros y la espalda al descubierto, y por ser muy versátil. Este es un escote que puede favorecer tanto a novias de busto grande, como a novias de busto pequeño. Sin embargo debes tener en cuenta, que si eres una novia de busto grande y quieres usar un escote tipo halter, debes elegir uno que sea más cerrado.

Este tipo de escote, también te favorecerá si tienes brazos delgados y si tienes un cuerpo tipo triángulo o pera.  Pues llevará la atención a la parte superior de tu cuerpo.

ESCOTE BARCO

vestido de novia con escote barco
EddyK.

El escote tipo barco se caracteriza por extenderse de hombro a hombro, dejando la clavícula y a veces un poco los hombros al descubierto. Es un escote elegante y muy cómodo, que hará que tu cuello se vea más largo. 

Este tipo de escote es muy favorecedor si tienes una espalda angosta, un pecho grande o pequeño, y un cuerpo tipo triángulo o pera, pues equilibra bastante la figura.  Además, si te encanta tu clavícula, este es el escote que la resaltará.

ESCOTE CUADRADO

vestido de novia con escote cuadrado

Este escote atemporal, se caracteriza por ser recto en el frente y tener manguitas sobre los hombros.  Estilizará tu figura y te favorecerá si tienes pecho grande o pequeño.  Favorece a las novias que tienen poca cintura o caderas anchas, puesto que estilizará la figura. Es decir que es perfecto para ti, si tienes un cuerpo tipo manzana o pera.

ESCOTE REDONDO

vestido de novia con escote redondo
EddyK.

Este es un escote que aporta volumen a la figura, por lo que es ideal para novias muy delgadas, pero no para las novias con cuerpo tipo manzana y pecho grande. Sin embargo, si eres de pecho grande y quieres usar un escote redondo, debes optar por uno que no sea muy profundo.

Este tipo de escote resalta el cuello, por lo que es perfecto para novias que tienen un cuello angosto y largo.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de escote debes llevar, haz la prueba! Pruébate varios tipos de escote y descubre con cuál te sientes más cómoda y hermosa.

No olvides que puedes agendar tu cita con nosotras! Te asesoraremos de la mejor manera, y te ayudaremos a encontrar el vestido de tus sueños.

Te esperamos!